Cócteles

La coctelería del Sabadebidoo es el punto de fusión de los cocteles más tradicionales (Margarita, Gin Fizz, San Francisco, Whisky Sour o Daiquiris) con las creaciones de autor y los combinados especiales de la casa (como el mítico Flor de Loto, el Bidoo, el Shine) pasando por la inigualable gama de mojitos (clásico, moreno, Virgin Sin Alcohol, de coca-cola, BarbaRoja), las caipirinhas, la piña colada, el bull...

cocteles clasicos

Daiquiri

Daiquiri

El Daiquiri es un cóctel originario de Cuba. Daiquiri es el nombre de una playa próxima a Santiago de Cuba y también el de una mina de hierro de la misma zona. La leyenda dice que el Daiquiri fue supuestamente inventado por un ingeniero de minas estadounidense llamado Jennings Cox, que se encontraba en Cuba en la época de la Guerra Española-Americana (finales del siglo XIX). 

Hasta 1909 el Daiquiri fue un cóctel únicamente conocido en Cuba pero en 1909, el almirante de la Marina de los EE UU, Lucius W. Johnson, lo "exportó" y lo hizo popular entre el ejército estadounidense y sus clubs de oficiales. El Daiquiri fue una de las bebidas favoritas del escritor Ernest Hemingway y también del presidente John F, Kennedy. A partir de 1940 el cóctel ascendió a los altares gracias a que el consumo de ron se disparó en EE UU, ante las dificultades para encontrar otro tipo de bebidas alcohólicas durante la Segunda Guerra Mundial.

El Daiquiri original se mezclaba con una cuchara de mango largo, pero después evolucionó y empezó a agitarse en una coctelera. 

Hay quien sostiene que el Daiquiri es una evolución del Grog, una mezcla de ron, azúcar, agua y zumo de limón que consumían los marineros de la Royal Navy británica ya en el siglo XVIII y que era muy popular en todo el Caribe. Cuando se empezó a fabricar hielo artificialmente, éste sustituyó al agua y nació el Daiquiri.

 

INGREDIENTES DEL DAIQUIRI: Azúcar, zumo de lima, ron BARCELÓ AÑEJO y hielo picado.

PRECIO: 6.50 euros

$6.50
Añadir

Daiquiri de fresa

El Daiquiri de Fresa es una variación del Daiquiri al que se le añaden fresas naturales.

 

INGREDIENTES DEL DAIQUIRI de fresa: Azúcar, zumo de lima, fresas naturales, ron BARCELÓ AÑEJO y hielo picado.

PRECIO: 6.50 euros.

Daiquiri de Plátano

El Daiquiri de Plátano es una evolución del Daiquiri al que se le añade plátano natural.

 

INGREDIENTES DEL DAIQUIRI de Plátano: Azúcar, zumo de lima, plátano, ron BARCELÓ AÑEJO y hielo picado.

PRECIO: 6.50 euros.

Margarita

Margarita

El Margarita es un cóctel hecho con tequila, zumo de limón y Triple seco (o Cointreau), servido con sal  sobre los bordes del vaso. Es un cóctel que tiene,al menos, cerca de un siglo de vida, ya que aparece mencionado en recetarios de coctelería de los años 30 como "Téquila Cóctel". 

Sin embargo in embargo la historia del nombre de Margarita como cóctel es tan imprecisa como vasta. Existen varias leyendas al respecto. La primera de estas historias asegura que durante la celebración del Año Nuevo de 1942 una clienta pidió a Abraham Martínez (barman del local Tommy´s Place de Ciudad Juarez, México)  que le escarchara  la copa con sal. Esta leyenda fue difundida en 1991 por una empresa que representaba a la marca Cointreau en una revista de agencias publicitarias.

Otra historia situa el origen del Margarita en Beverly Hills (California, Estados Unidos), exactamente en el legendario restaurante Tail O’ the Cock.

Una tercera leyenda (en principio corroborada históricamente) asegura que el Margarita se creó en la Hussong's cantina de Ensenada (Baja California, México) y que la inventó su barman Carlos Orozco, Esta historia sostiene que Orozco mezcló a partes iguales tequila, un licor llamado Damiana (en la actualidad se usa Cointreau) y lima o limón, servida sobre hielo en un vaso de sal con montura. La bebida fue bautizada con ese nombre en honor de Margarita Henkel, hija del embajador alemán en México. Y una cuarta, que también sitúa el origen del cóctel en Ensenada (México). En este caso su creador sería Carlos Herrera, propietario del local “Rancho La Gloria”. Esta versión asegura que una de las celebridades que frecuentaba el local era la actriz Marjorie King, de quien se dice que solo toleraba el tequila como bebida alcohólica pero sin mezclarlo con otros ingredientes. Al parecer, Herrera consiguió "parir" una combinación que sedujo a la actriz y en su honor la llamó Margarita (Marjorie).

Más historietas. Se dice que en 1938 un camarero de Tijuana (México) quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, un bailarín oriundo de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y de madre irlandesa. La chica de melena negra, aunque teñida de pelirroja, cautivaba a propios y extraños con su baile y su belleza. Entre sus incondicionales se encontraba este camarero de Tijuana que en su honor creó un cóctel llamado Margarita, mezclando triple seco, zumo de lima y tequila reposado. Esta joven bailarina más tarde llegaría a ser una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, la protagonista de Gilda: Rita Hayworth. Esta historia es la que la marca de tequila José Cuervo ha elegido para un anuncio publicitario.

Una última teoría defiende que el Margarita fue creado por Margaret Sames, una dama de la alta sociedad de Estados Unidos que pasaba sus vacaciones en México. A Margaret Sames le gustaba mezclar bebidas para que los invitados a sus fiestas opinaran después. Una de estas combinaciones tuvo un éxito arrollador, y por eso se dice que el cóctel Margarita lleva su nombre.

 

 

INGREDIENTES DEL MARGARITA: Tequila EL JIMADOR, zumo de limón y Cointreau.

(Servido en copa con el borde escarchado con sal)

 

PRECIO: 6,50 euros

$6.50
Añadir
  • disponible
  • Plazo de entrega 1 - 3 días1

Gin Fizz

Gin Fizz

El Gin Fizz es el cóctel más conocido de la familia de los "fizzes" (ácidos y burbujeantes) y tiene como base la ginebra, aunque existen bastantes variaciones. Es un cóctel versátil, refrescante, flexible e indulgente, bueno para el día o la noche. El Gin Fizz a veces se confunde con el Tom Collins, aunque éste último emplea una ginebra más dulce.

 

El Gin Fizz fue mencionado por primera vez en la “Bartender’s Guide” de Jerry Thomas  en 1887, y en la guía ya donde aparecían seis recetas diferentes del cóctel. En principio, el Sabadebidoo Tubular Beers & Drinks utiliza la más tradicional de todas.

 

El Gin Fizz fue muy popular en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, especialmente entre 1900 y 1940.

 

INGREDIENTES DEL GIN FIZZ: Ginebra MASTER'S, zumo de limón, azúcar líquido y Soda.

PRECIO: 6.50 euros,

$6.50
Añadir
  • disponible
  • Plazo de entrega 1 - 3 días1

Piña Colada

Piña Colada

La Piña Colada es el nombre con que se conoce a un cóctel que se prepara con ron, crema de coco y zumo de piña y del que también existe una versión sin alcohol. La bebida es originaria de Puerto Rico y desde 1978 es la bebida oficial del país. Existen varias historias sobre el origen de este refrescante y exótico combinado. Ahí van algunas de ellas.

El relato más antiguo sitúa el nacimiento de la Piña Colada hacia 1820 y le otorga el mérito de su creación al pirata local Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, quien utilizaba un curioso brebaje (que contenía coco, piña y ron blanco) para inspirar moral y valor a su tripulación. Esta mezcla inicial fue la que posteriormente habría dado lugar a la Piña Colada, pues al morir Roberto Cofresí (que fue ajusticiado en 1825) la receta se perdió.

Hay quien dice que la bebida era originariamente un zumo de piña fresco servido colado  y que después se añadieron el coco y después el ron blanco. Pero en el restaurante Barrachina de San Juan de Puerto Rico tienen otra teoría, una que le atribuye al barmandel local la creación de la Piña Colada. Al parecer, en 1963, durante un viaje por América del Sur, el dueño del restaurante (Pepe  Barrachina) coincidió con el afamado barman Ramon Portas Mingot, uno de los mejores de Buenos Aires (Argentina) y lo "fichó" para su local de Puerto Rico.

Trabajando en el restaurante Barrachina, Portas mezcló zumo de piña, crema de coco, leche condensada y hielo en una batidora, creando así la  deliciosa y refrescante Piña Colada, En la plaza donde está el restaurante Barrachina hay una placa conmemorativa que certifica la "paternidad" del cóctel.

No obstante, un articulo del New York Times del 16 de abril de 1950 habla ya de la Piña Colada de Cuba como una de las bebidas típicas caribeñas y la revista Travel cita a la Piña Colada en su número de diciembre de 1922 .

También hay un barcelonés (Ricardo Gracia) que asegura haber creado la Piña Colada en 1954 (9 años antes que Portas). En esa época, Gracia era empleado del Hotel Hilton de San Juan de Puerto Rico y la bebida típica del país era el Coco-Loco, una mezcla de leche de coco, ron y crema de coco que se servía dentro de un coco fresco cortado. En 1954 hubo una huelga que impidió la llegada de coco a los mercados y entonces Gracia sustituyó el coco por una piña hueca, añadió su zumo y creó (sin querer) la Piña Colada.

Sea cual sea la verdadera historia de la Piña Colada. lo que si que es cierto que fue una canción la que le dio fama mundial. Se trata del tema de Rupert Holmes "Escape", más conocido como "The Piña Colada Song", que arrasó en las listas de ventas y en las emisoras de radio de todo el mundo en 1979.

http://youtu.be/HfWVn0GF48Q

Existen varias recetas de piña colada (como es de suponer ante tanta avalancha de presuntas paternidades) pero todas coinciden en que no puden faltar la piña y el ron blanco. (Aunque si se trata de la versión sin alcohol, el ron ya no es necesario)

 

INGREDIENTES DE LA PIÑA COLADA: Zumo de piña. batido de coco y el excepcional ron BARCELÓ GRAN PLATINUM, 

PRECIO: 6.50 euros (sin alcohol 6 euros)

$6.50
Añadir
  • disponible
  • Plazo de entrega 1 - 3 días1